Invitan a postular a recursos para emprendimientos en La Araucanía

Esta iniciativa va enfocada a las distintas organizaciones, personas naturales o actores sociales que puedan aportar a iniciativas que fortalezcan el emprendimiento y generación de empleo en la región.

Desafío Araucanía Futuro es el nombre del Capital Semilla organizado por la fundación Desafío Levantemos Chile, con la idea de repartir $100 millones a beneficio de las 32 comunas de La Araucanía, región que según la encuesta Casen 2017, presenta un 17,2% de personas en situación de pobreza.

Analizando la situación, desde la fundación Desafío Levantemos Chile se informó que el Capital Cemilla Desafío Araucanía Futuro servirá para fomentar el desarrollo local y entregar oportunidades laborales, especialmente para quienes viven a en zonas de difícil acceso. Los proyectos pueden incluir iniciativas en elaboración de alimentos, tecnología, crianza de ganado, comercio local, gastronómico, turístico, silvoagropecuario, artesanía, entre otras áreas de trabajo.

El Capital Semilla Desafío Araucanía Futuro va enfocado a las distintas organizaciones, personas naturales o actores sociales que puedan aportar a iniciativas que fortalezcan el emprendimiento, la generación de empleo en la región, la productividad y generación de servicios para el desarrollo económico local. Se financiarán, como mínimo, 64 proyectos donde el monto máximo es de $1.500.000 por proyecto. Por su parte Banco de Chile, decidió participar de manera especial, otorgando tres premios “Queremos a Chile” de 5 millones cada uno a los mejores proyectos de la región.

“Llevamos casi un año trabajando arduamente con las comunidades de La Araucanía y lo que más nos ha llamado la atención, es el gran potencial emprendedor que existe en la región. Es por eso que parte de nuestros esfuerzos están concentrados en entregarles las herramientas para que puedan desarrollar sus propios sueños y el día de mañana, sean los líderes de su futuro”, comentó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Por su parte, el encargado del área de Emprendimiento & Sostenibilidad de la fundación, Camilo Pérez, explicó que “queremos fomentar el autoempleo y contribuir al fortalecimiento del ecosistema. Sabemos que hay personas que tienen mucho potencial pero también que necesitan un impulso y confianza para concretar sus proyectos”.

Para obtener más información, se recomienda revisar el siguiente link

Por Sergio Peña Herrera.