En Traiguén reaizaron “Fluor Party” para estudiantes

Evento concentró a 200 estudiantes locales y se realizó para fortalecer las habilidades sociales de los niños.

Bebidas, música y concursos formaron parte de la “I versión de Fluor Party 2019, iniciativa organizada a través del programa Senda Previene Traiguén y el Consejo de Seguridad Pública de la municipalidad.

La iniciativa realizada en el Centro de eventos Los Pinos, buscó destacar la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, además de fortalecer las habilidades sociales de los niños, para que puedan compartir en un espacio recreativo de forma saludable.

En la ocasión participaron alrededor 200 estudiantes que cursan séptimo y pctavo básico de los establecimientos educacionales de la comuna: Colegio Luis Pasteur, Escuela Emilia Romagna, Escuela Diego Portales, Escuela República de Israel, Colegio Inglés Mi Mundo, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Liceo Luis Durand Durand, Colegio Santa Rosa y Escuela Las Lilas.

El acalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa, expresando que “con esta iniciativa buscamos concientizar y educar a los jóvenes a ser responsables sobre los riesgos que tiene para la salud el consumo de alcohol y otras drogas. Además, destacar la importancia que tiene la familia en la prevención”.

La iniciativa contó con la presencia de la Directora Desarrollo Comunitario, Mónica Grandón Belmar y los representantes de las instituciones del Consejo Seguridad Publica.