Premian a hijos de trabajadores con Beca Empresarios de la Construcción

Para este año 2019 se contempló la entrega de 143 becas en La Araucanía.

Uno de los ejes fundamentales del trabajo gremial de la CChC Temuco está orientado al área social, donde se han invertido grandes recursos en proyectos sociales, propiciando entre sus empresas socias la responsabilidad social, la preocupación por la seguridad de los trabajadores y las buenas prácticas laborales.

El año pasado fueron beneficiados más de 16 mil trabajadores de la construcción y sus respectivos grupos familiares, siendo la mayoría de ellos, empleados de empresas locales, lo cual ha sido posible, gracias a la sensibilidad de empresarios, que han hecho suya la misión de la cámara en este ámbito.

En este sentido, potenciar la educación e incentivar a los hijos de trabajadores a tener un buen desempeño escolar, que les permita tener una buena base para el futuro es una de las preocupaciones de la CChC. Es por ello, que cada año se entrega la “Beca Escolar Premio Mejores Alumnos” que fue pensada con el objeto de premiarles por el término exitoso de la educación básica y el ingreso a la enseñanza media. Para este año 2019 se contempló la entrega de 143 becas en la Región de La Araucanía, con un valor de 3 U.F. por alumno., casi un 50% más de becas que el año pasado.

“Hoy queremos distinguirlos, premiarlos y motivarlos a avanzar y a crecer, sabemos que es un camino que está partiendo, sin embargo, estamos seguros que con todos sus méritos académicos lograrán llegar muy lejos y cumplir todas las metas y sueños que se propongan”, fueron las palabras del presidente de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, a los alumnos beneficiados.