Tragedia en Gorbea: Tres hermanitos fallecieron en incendio de su vivienda

Video de cámara de seguridad apunta a que las llamas se habrían iniciado en la inflamación del cañón de una estufa.

Conmoción existe en la localidad de Lastarria, comuna de Gorbea, por el trágico incendio que cobró la vida de tres hermanitos de uno, tres y cuatro años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se declaró alrededor de las 23.50 horas de este viernes, en la vivienda número 112 de la calle Gorbea y que arrendaba una joven pareja.

Por causas que se investigan, las llamas comenzaron a consumir rápidamente el inmueble de material ligero y vecinos, al percatarse del incendio, ayudaron a salir a la madre de los menores, identificada como Alexandra Andrea Sandoval Reyes, de 23 años de edad, quien resultó con graves quemaduras en las vías respiratorias.

Sin embargo, nada se pudo hacer por los niños, cuyos cuerpos fueron hallados por Bomberos que combatían las llamas.

Alexandra Sandoval debió ser trasladada al Hospital Regional de Temuco, mientras el Labocar de Carabineros comenzó los peritajes destinados a aclarar las causas del mortal siniestro.

Según trascendió, el padre de los niños sería chofer de camiones y al momento de la emergencia se encontraba trabajando, por lo que se enteró cuando ya nada se podía hacer por salvar a los menores.

La fiscal del Ministerio Público, Paola Varela, informó que se perició el video de una cámara de seguridad cercana, el que apunta a que la causa del incendio podría estar en la inflamación del cañón de una cocina a leña.

En tanto, luego de los peritajes iniciales en el sitio del suceso, los cuerpos de las tres víctimas fatales fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco.