Lectura gratis: Inauguran novedosa “Biblioteca Abierta” en la plaza Aníbal Pinto de Temuco

Municipalidad celebró el Día Mundial del Libro con la actividad.

Con la inauguración de una Biblioteca Abierta que estará instalada en la plaza Aníbal Pinto de manera permanente y diversas actividades para fomentar la lectura, la Municipalidad de Temuco celebró el Día Mundial del Libro.

Fue la plaza Aníbal Pinto el lugar escogido para celebrar este día que surge a partir de una iniciativa de la Unesco para valorizar los libros y sus autores, estimulando el gusto por la lectura, fomentando la industria editorial y protegiendo la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

De esta forma, la Municipalidad de Temuco, a través de su Departamento de Cultura y Bibliotecas, dispuso de una gran carpa donde se exhibió y facilitó material bibliográfico, se presentaron obras teatrales, realizaron talleres para padres e hijos, entre otras actividades que buscaron fomentar la lectura del público asistente.

Fue la oportunidad precisa para que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, inaugurara una Biblioteca Abierta, una novedosa iniciativa que tiene como objetivo poner a disposición de toda la comunidad libros y lectura de forma totalmente gratuita. De este modo, cualquier persona se puede llevar un libro y dejar otro para que nuevos lectores lo lleven o, si prefieren, leer el libro y devolverlo cuando finalicen la lectura.

En la ocasión, Becker expresó que “hemos querido, así como lo hicimos hace unos días atrás con el kiosco de la confianza, instalar esta Biblioteca Abierta. Los libros van a estar disponibles para quien los quiera leer aquí en la plaza. Una vez que lo terminé de leer lo trae de vuelta o trae otro libro para compartirlo con otro vecino de la ciudad. Esta es una idea que veníamos desarrollando hace un tiempo atrás y hoy día la estamos concretando”, destacó el jefe comunal.

La Biblioteca Abierta estará disponible los siete días de la semana y durante las 24 horas del día, ubicándose de manera permanente a un costado de la Oficina de Información Turística Municipal.