Denuncian una serie de robos de caballos en Angol

Último caso afectó a vecino de Butaco.

Lo sacaron desde el potrero, cruzando y cortando varios cercos de alambre para posteriormente cargarlo a un vehículo y llevárselo, así denuncia Hernán Castro, habría sucedido el robo de su caballo que mantenía en el sector de Butaco, en Angol y que este fin de semana desapareció por obra de los “amigos de lo ajeno”, lo mismo que otros animales en días pasados en distintos sectores de esa comuna.

De esta forma y con mucha rabia, este conocido vecino angolino denuncia lo que fue el robo de su caballo, mestizo inglés, el cual lo habrían sustraído en horas de la noche o madrugada de este sábado. El ejemplar, de color negro, con un lunar blanco en la frente tenía un valor superior al medio millón de pesos y estaba destinado a trabajos agrícolas.

Castro a denuncia que no fue el único y según comenta, habría por lo menos otras tres personas en Angol, que se habrían visto afectados por este tipo de delitos este fin de semana largo.

“A mí me robaron mi caballo pero no habría sido el único. Entiendo que a otro caballero le robaron un caballo corralero avaluado en poco más de ocho millones. En Las Acequias se robaron otros tres caballos y en Los Perales se robaron un caballo de al lado de la casa. Este fin de semana aprovecharon que los carabineros estaban en las carreteras para robar en el campo y utilizar caminos secundarios”, manifestó

RECOMPENSA
Hernán Castro asegura que al ver su caballo lo identificaría inmediatamente y ofrece una recompensa de $100 mil a quien le entregue un dato a través del cual pueda dar con el paradero de su caballar.

Aseguró además que este tipo de delito es muy frecuente en la comuna, donde el robo de animales de distinto tipo, vacunos principalmente y caballares, afecta a muchas personas del sector rural, muchos de los cuales nunca logran recuperar sus animales perdidos.

Por Rodrigo Zurita