Santo Tomás realizará ensayo PSU a nivel nacional este 27 de abril

La versión 18 del Ensayo Nacional PSU que organiza la casa de estudios, se realizará en forma simultánea de Arica a Punta Arenas.

Los jóvenes que estén preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2018, tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos, en un ensayo que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU.

Se trata de la décima octava versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un consolidado y reconocido evento, que se realizará, el sábado 27 de abril, y que tendrá cobertura nacional.

Según comenta Andrea Bustos Julio, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, tiene como objetivos servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes y también les permitirá someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

“Esto los ayudará a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar la prueba”, explicó la directora de Admisión.

Para ello, Santo Tomás Temuco ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los horarios y tiempos establecidos

La profesional agregó que “Santo Tomás ha desplegado toda su capacidad para este ensayo de cobertura nacional, que contará con más 20 locales de rendición en todo el país, cerca de 15 mil cupos, 420 salas y más de 800 personas trabajando de manera simultánea”.

En solo 72 horas, los participantes podrán revisar sus resultados en www.correccionpsust.cl, asimismo, los establecimientos educacionales pueden solicitar un informe con los resultados de sus alumnos que participaron del ensayo, esto permitirá que tanto los jóvenes como sus colegios conozcan en detalle las áreas que deberá reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

La inscripción para este ensayo es gratuita, y está abierta hasta el viernes 26 a las 15:00 en la página web www.santotomas.cl, donde los interesados deben completar un formulario con los datos solicitados. Los cupos son limitados.