“Amor en Terreno” recorrerá 10 barrios de Temuco ofreciendo diversos servicios

Iniciativa es gestionada por el diputado Sebastián Álvarez y el concejal José Luis Velasco.

En la sede vecinal del sector Santa Rosa de Temuco se dio el vamos a la primera actividad de Amor en Terreno, iniciativa que es gestionada por el diputado Sebastián Álvarez y el concejal José Luis Velasco (Evópoli), que busca acercar a los vecinos una serie de servicios de forma gratuita.

La actividad, que ofrece consulta jurídica, sobre formulación de proyectos, oftalmología, entre otros, se realizará en 10 barrios de la capital regional, en sectores como Amanecer, Pedro de Valdivia, Fundo El Carmen, entre otros, a fechas a definir.

El diputado Álvarez sostuvo que el “Amor en Terreno viene a constituirse en un espacio ciudadano, en una forma de hacer política real, en terreno, con sentido comunitario, escuchando, conversando directamente con los vecinos de cada sector y teniendo una oportunidad in situ de resolver sus dudas, sus inquietudes y conocer de primera fuente cuáles son sus principales requerimientos y de qué manera nosotros, los políticos, podemos mejorar sus condiciones de vida”.

En tanto, el concejal por Temuco, José Luis Velasco, afirmó que ésta “es una actividad muy interesante que se hace en el territorio, la idea es que Amor en Terreno llegue a todos los rincones de Temuco con servicios profesionales, que de manera voluntaria vienen a dar sus servicios, lo que es muy valioso para los usuarios”.

Elizabeth Toledo, vecina del sector Santa Rosa de Temuco, junto con agradecer la gestión del diputado Álvarez y el concejal Velasco, aseveró que “Amor en Terreno es una gran oportunidad que tienen los vecinos de aclarar sus dudas respecto a diversos temas y lo recomiendo absolutamente”.

La primera jornada tuvo lugar en 2018 en Labranza como plan piloto, donde profesionales de diversas áreas visitaron la localidad.