Alcalde de Nueva Imperial rindió su cuenta pública

Actividad se desarrolló en el Centro Cultural.

Tal como lo indica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que obliga a los alcaldes a rendir cuenta pública a más tardar durante el mes de abril de cada año, en Nueva Imperial se realizó esta actividad.

En el auditorium del Centro Cultural, el alcalde Manuel Salas Trautmann, presentó su Cuenta de Gestión Pública 2018 ante instituciones, autoridades, dirigentes y vecinos.

Luego de la exposición del jefe comunal, fue presentado un video que contenía los testimonios de los vecinos y daba cuenta en imágenes de los principales logros en cada una de las direcciones, tanto municipales como de los servicios traspasados de educación y salud.

Al finalizar la ceremonia el alcalde Manuel distribuyó un ejemplar de la cuenta pública y declaró que “el 2018 fue el último año de ejecución del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2015-2018, instrumento que guía nuestro trabajo municipal, y como ha sido el sello de mi gobierno comunal a lo largo de estos más de 22 años como alcalde, la gestión de recursos externos y extra presupuestarios es fundamental para seguir creciendo”.

Por Israel Sanhueza.