Perquenco inauguró gimnasio exclusivo para artes marciales

El primero en su tipo en el país, aseguraron desde el municipio.

En Perquenco fue inaugurado el Gimnasio Municipal de Artes Marciales, recinto sin precedentes a nivel regional y nacional, ya que este será de uso exclusivo de karatecas y judocas, aseguraron desde el municipio.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna, Luis Alberto Muñoz, y contó con representantes del karate y judo a nivel nacional, y también los miembros de las escuelas municipales de judo y karate.

Para el alcalde Muñoz, la concreción de esta gran infraestructura deportiva comunal, se debió a múltiples factores, en primer término la apuesta de la actual gestión edilicia en impulsar la práctica deportiva de niños y jóvenes, junto con ello el gran desarrollo que han mostrado ambas disciplinas, las que año a año cuentan con más y mejores exponentes.

“Por lo mismo, se hacía imperioso dotar al judo y el karate de este dojo municipal, que utilizaran la Escuela de Karate Municipal Nahuel-Kan y la Escuela Formativa de Judo Municipal y el Club Weichafe”, subrayó.

Para José Millacoy, sensei de la escuela de Judo, esto es un gran logro para el deporte comunal y para el Judo, y sin lugar a dudas marcara una nueva etapa donde seguiremos buscando la excelencia y generar buenas personas y ciudadanos.

“Agradecidos de la gestión de nuestro alcalde Luis Alberto Muñoz, que siempre ha apostado por el deporte como un agente de desarrollo integral para los niños y niñas de la comuna”, recalcó.

Otro de los directos beneficiados con este gimnasio serán los miembros de la escuela y club deportivo Nahuel-kan. Su sensei, José Nahuelcura agradeció a las autoridades y comento que esto es un incentivo para seguir con el trabajo que iniciaron hace siete años.

Esta obra, financiado con Fondos Fril, del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía; cuenta con zona de entrenamiento, con piso de caucho contra impactos, equipado con espejos en la cara nororiente, e iluminado con focos LED, con una zona de servicios, cuenta con camarines de damas y varones, además de un baño para discapacitados, oficina y bodega y una zona multiuso en el segundo nivel.