Estudiantes participaron en seminario de prevención de violencia contra las mujeres

Actividad se realizó en Angol.

En Angol estudiantes participaron en un seminario organizado por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y a Equidad de Género junto a PDI y la Gobernación de Malleco, en el marco de la campaña “El femicidio es el último eslabón de la violencia de género”.

Asombro fue la reacción que tuvieron al ver las cifras que socializó el profesional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en La Araucanía, Juan Patiño Soto, cuando señaló que el mayor índice delictual en la región se encuentra en la violencia intrafamiliar, a nivel país La Araucanía es la cuarta región con mayor tasa, y un alto índice en Malleco.

En este mismo contexto, Constanza Vergara Jara, subcomisaria de PDI, relevó la necesidad de denunciar los casos de violencias contra las mujeres, dado que el femicidio es la máxima expresión de la violencia.

Por su parte, la seremi Sara Suazo, expresó que “todos debemos aportar en la eliminación de las violencias contra las mujeres. No podemos permitir sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El gobierno del Presidente Piñera ha sido claro en señalar que frente a estas situaciones: tolerancia cero e impunidad a los agresores. Debemos provocar un cambio cultural, no lo dejemos pasar”.