Edificio Buró: Oficinas para arrendar en el corazón comercial de Temuco

Proyecto con el respaldo de una empresa de larga trayectoria.

 

“Mi padre, que era un hombre que sabía mucho de construcción, nos decía todo el tiempo: `cada vez que construyan, háganlo como si fueran a vivir ustedes mismos en ese lugar´. Ese es el estándar de calidad de que nos pedía en cada obra que hacemos”, relata René Fourcade, conocido empresario temuquense y gerente de Inmobiliaria Rentas e Inversiones Ainoha, que este año inauguró su último proyecto: el edificio Buró.

Avalado por una tradición familiar de casi seis décadas construyendo obras de gran envergadura en todo el sur de Chile, Fourcade cuenta con orgullo que sus edificios más antiguos en Temuco soportaron sin problemas los terremotos de 1960 y 2010, pese a tratarse de estructuras de larga data. “Lo que construimos, lo hacemos con pasión y cariño, no con el afán de tratar de obtener el máximo de ganancia posible. No se debe sacrificar la comodidad, seguridad y funcionalidad de una estructura por la sola motivación de obtener utilidades”, afirma categóricamente.

Enclavado en calle 18 de Septiembre casi esquina con Avenida Alemania, en el corazón comercial de la capital de La Araucanía, este edificio de siete pisos cuenta con amplios espacios, estacionamiento subterráneo de dos niveles y capacidad para 64 vehículos, con la finalidad de que quienes utilicen este recinto lo hagan con la máxima comodidad posible.

“Estamos en un sector altamente comercial y también con mucho servicio en materia de salud, por lo que era como natural construir algo para arrendar a ese tipo de clientes”, explica, destacando que se construyó un muro con un sofisticado “jardín vertical” en el exterior, lo que proporciona una sensación de mayor acercamiento a la naturaleza. “No queremos que las personas sientan que están trabajando dentro de una caja de cemento”, subraya este empresario.

CARACTERÍSTICAS

Buró cuenta con cerca de 3800 metros cuadrados útiles para oficinas, con climatización y termopaneles, amplias ventanas con excelente vista y que se pueden abrir para para un óptimo aprovechamiento del aire fresco y la luz solar, además de minimizar el consumo de energía eléctrica y así evitar el uso excesivo del aire acondicionado.

Tanto el sexto como el séptimo piso poseen oficinas terminadas de entre 26 y 120 metros cuadrados, mientras que del segundo al quinto piso de este inmueble es de “plantas libres”, para que el cliente pueda elegir a voluntad el espacio a utilizar de hasta 540 metros cuadrados.

Una vez definidas las características particulares de divisiones y el tipo de suelo que requerirá, por ejemplo, un piso fácil de higienizar en caso de una clínica dental o consulta médica, o bien alfombra o piso flotante para un bufete de abogados, se instalará el piso junto a la climatización, de acuerdo a sus necesidades específicas. Esta fue la razón para que se decidiera no subdividir las oficinas de aquellos niveles, sino hasta que el cliente elija la cantidad de superficie que arrendará.

Locomoción prácticamente a la puerta, universidades, bancos, centros comerciales y servicios de todo tipo, en uno de los sectores de mayor crecimiento en Temuco, rodean a Buró, además de contar con seguridad interior las 24 horas del día, con el sello que otorga una sólida tradición y experiencia familiar en materia de construcciones desde el año 1947, son algunas de las bondades de este edificio que espera a sus clientes en calle 18 de Septiembre 525, donde pueden agendar sus visitas o llamado a los teléfonos 452740306 o al 989209675.