Intendente comprometió apoyo a locatarios del siniestrado Mercado de Victoria

La autoridad regional se trasladó a la comuna y anunció colaboración ante la emergencia para los 100 trabajadores y 29 locatarios afectados por el incendio del mercado.

“Es realmente lamentable y por eso mismo, nuestro compromiso como gobierno es entregar soluciones a la brevedad”, dijo el intendente Jorge Atton, se sobre el incendio que destruyó el tradicional Mercado de Victoria, que dejó como saldo un centenar de trabajadores sin fuente laboral y 29 locatarios afectados.

La autoridad regional, se trasladó la tarde del jueves hasta el lugar de la emergencia para conocer en terreno la problemática, comprometiendo ayuda para los damnificados.

“Lo que estamos viendo es como ayudar rápidamente con cupos de empleo a través del municipio, a los 100 trabajadores afectados. Lo segundo, es buscar herramientas de emergencia a través de Sercotec, de tal manera que podamos entregarles apoyo a los 29 locatarios para que puedan reiniciar sus actividades. Es una herramienta que está, de la que hemos hecho uso anteriormente, sobre todo en la época del terremoto, por lo tanto, el próximo miércoles nos comprometimos a traer las herramientas y programas para reunirnos con los locatarios”, señaló el intendente.

Tras recorrer el lugar de la emergencia, Atton se trasladó al centro cultural de la comuna para reunirse con los afectados, instancia en la que abordó una solución a mediano plazo para la reconstrucción del edificio. “La idea es que podamos partir con una solución provisoria mientras se busca la definitiva, que es hacer un mercado definitivo, pero para eso lo que se requiere es que se entreguen los terrenos en comodato al municipio y de esa forma el estado puede ayudar a financiar la infraestructura”, afirmó.

El intendente recalcó que existe un compromiso del gobierno y del Consejo Regional, para buscar todos los recursos de emergencia necesarios que permitan reiniciar las actividades de los 29 locatarios y de los 100 trabajadores afectados de forma directa.