Incendio arrasó con el Mercado de Victoria

Bomberos y Carabineros investigan las causas.

Completamente destruido resultó el Mercado de Victoria, producto de un incendio que se declaró durante la madrugada de este jueves.

Testigos relataron que en cosa de minutos el fuego envolvió por completo la estructura, generándose un siniestro incontrolable, por lo que Bomberos debió solicitar apoyo a comunas vecinas como Collipulli, Ercilla y Traiguén e incluso Temuco debió enviar una escala mecánica y un carrobomba para apoyar las labores de combate.

Según trascendió, no se reportaron personas heridas de gravedad, mientras el municipio informó que el alcalde, Javier Jaramillo, concurrió al lugar para coordinar las labores de apoyo de equipos municipales y reunirse con Luis Espinoza, presidente de la Sociedad Mercado, para abordar las forma en que los locatarios enfrentarán esta emergencia que ha causado conmoción en la comuna, ya que se estima que serían más de 100 las personas que perdieron su fuente laboral a causa de esta emergencia.

Jaramillo lamentó lo sucedido y comentó que el mercado funcionaba desde hace más de 80 años.

Respecto a las causas del incendio, Bomberos informó que se encuentran en investigación por el Departamento de Estudios Técnicos y el Labocar de Carabineros.

Imágenes: Carlos Echeverría.