Incendio de vivienda dejó dos personas fallecidas en sector rural de Gorbea

Policía trabaja para identificar a las víctimas fatales.

Dos personas fallecidas y una vivienda completamente destruida fue el saldo de un incendio que se produjo en la mañana de este martes en el sector rural de Gorbea.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, cerca de las 10.25 horas Bomberos de esa comuna recibió la alarma de un siniestro en el fundo Santa Justa, ubicado en el kilómetro 4 de la Quinta Faja, a unos seis kilómetros al oriente de radio urbano de esa comuna.

Personal de la Primera y Segunda Compañías se trasladó al lugar, pero a su llegada el inmueble se encontraba consumido por el fuego.

Según trascendió, un trabajador que pasaba por el lugar divisó el humo y avisó para que llamaran a Bomberos, presumiéndose que al momento de ser avistado el humo, ya la casa llevaba varios minutos incendiándose, lo que no pudo ser advertido antes por los lugareños debido a la lejanía entre las casas del sector.

Cuando los voluntarios removían los escombros del inmueble encontraron los cuerpos de dos personas adultas, por lo que se solicitó la concurrencia del Labocar de Carabineros y el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos para aclarar las causas de la tragedia e identificar a las víctimas fatales.

El fiscal del Ministerio Público a cargo de la investigación, Mauricio San Martín, precisó que las víctimas fatales corresponden a la pareja compuesta por Margot Villanueva Neira y José Yáñez Lazo. “Ambas personas fallecieron por acción del fuego”, sostuvo el persecutor, agregando que los primeros indicios apuntan a que el incendio se habría producido accidentalmente.