Invertirán $6 mil millones en construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Angol

Se ubicará en la esquina de calles Caupolicán y Julio Sepúlveda, en pleno centro de la capital de Malleco.

“En tierra derecha” se encuentran las gestiones para la construcción de lo que será el nuevo edificio de la Municipalidad de Angol, el que se ubicará en la esquina de calles Caupolicán y Julio Sepúlveda, en pleno centro de la capital de Malleco y donde se pretende reunir a gran parte de los departamentos municipales existentes.

Así lo dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien informó que “esta semana recibimos de parte de la dirección de arquitectura del Serviu, el cronograma completo de la construcción del nuevo edificio consistorial. En este minuto se acaba de cerrar la licitación que llamó la dirección de arquitectura para adecuación del diseño, ya que el diseño existente lo habíamos hecho el año 2010-2011 sin considerar la ley de acceso universal, razón por la cual ahora nosotros tuvimos que solicitar los recursos al Gobierno Regional y fueron aprobados, se hizo la licitación y se la adjudicó la misma empresa que hizo el proyecto anterior, por lo que ahora se debe esperar ya que viene la adjudicación, la firma del contrato, la toma de razón por parte de la Contraloría y esta empresa tiene 90 días para presentar las adecuaciones del diseño. Tras este primer proceso, se le debe sacar el RS al diseño nuevo y de esta forma en el mes de noviembre se está levantando la licitación de construcción del edificio, trámite que dura entre 90 y 120 días”.

De acuerdo a los plazos y trámites que se deben realizar, el jefe comunal aventuró que la puesta de la primera piedra de este nuevo edificio podría ser en abril del 2020.

CAPACIDAD
En cuanto al edificio, manifestó que se construirán dos torres, una de dos pisos y la otra de tres, con un estacionamiento para casi medio centenar de vehículos, un sistema de iluminación de ganancia de energía y una cantidad importante de oficinas, lo que permitirá traer de vuelta varios departamentos, calculándose un ahorro de cerca de $130 millones al año en arriendos.

Neira manifestó además que esta obra demandará una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y que espera que a través de esta construcción se le pueda dar trabajo a un gran número de personas de la comuna.

Por Rodrigo Zurita.