Paso Mamuil Malal atenderá en horario de invierno

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que la atención será de 8:00 a 19:00 horas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que el paso fronterizo Mamuil Malal comenzará a atender en horario de invierno, modificación que obedece a una práctica normal en estas fechas, normalizando el horario chileno, donde los relojes deben retrasarse una hora en este período.

Lo anterior, permite que las mañanas empiecen con más de luz, impulsando así, días más productivos, con más energía y más saludables.

Ojeda sostuvo que el horario de atención será de lunes a domingo de 8 a 19 horas.
“Junto con este cambio que es ya tradicional, vamos a tratar de garantizar que el Complejo Fronterizo Mamuil Malal sea el paso que esté abierto todo el año para que, tanto turistas nacionales como extranjeros, puedan circular. Vamos a estar trabajando fuertemente con maquinaria y con personal de vialidad despejando la ruta”.

El gobernador añadió que “hemos hecho inversiones importantes en el paso fronterizo cercano a los $500 millones para dotar de mejores condiciones, no sólo a los funcionarios sino que a todos quienes circulan por el paso”.

El Complejo Fronterizo Mamuil Malal es administrado por la Gobernación de Cautín, y es uno de los tres pasos que tiene La Araucanía. Se emplaza en el sector de Puesco en la comuna de Curarrehue a 170 kilómetros de Temuco.

En el paso fronterizo trabaja la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas, Carabineros de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero.