Colisión entre automóvil y motoniveladora deja una mujer fallecida y su hija gravemente herida en Angol

Víctima era pastora de una iglesia evangélica de la capital de Malleco.

Un trágico accidente de tránsito se registró cerca de las 21 horas de este lunes en plena avenida O´Higgins, la principal arteria de acceso a Angol, dejando una mujer fallecida y su hija gravemente herida.

De acuerdo a testigos, en la esquina de O’Higgins con Baviera, un automóvil conducido por María Elena Lagos, efectuó un viraje desde el oriente hacia el sur, con la finalidad de ingresar a la población Alemania, siendo embestido por la motoniveladora que guiaba Herman Navarrete.

El impacto resultó devastador para las ocupantes del vehículo menor, quienes quedaron atrapadas en su interior, debiendo concurrir la Unidad de Rescate de Bomberos junto al Samu y Carabineros, para extraerlas y brindarles los primeros auxilios.

Desde un principio trascendió que una de las mujeres se encontraba gravemente herida, debiendo ser reanimada en el lugar y luego trasladada por el Samu hasta el Hospital de Angol, donde falleció a los pocos momentos.

La víctima fatal fue identificada como la pastora evangélica Mercedes Castro Araya, de 69 años de edad, esposa del pastor Enrique Lagos Altamirano, de la Iglesia Metodista Pentecostal de la capital de Malleco.

En tanto, la conductora del vehículo fue trasladada también en estado grave al mismo centro asistencial, con diversas fracturas.

Carabineros detuvo al conductor de la motoniveladora, por la eventual responsabilidad que le pudiera caber en la tragedia y durante la mañana de este martes será controlada su detención en el Juzgado de Garantía de Angol, mientras la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín realizó una serie de peritajes en el sitio del suceso, con la finalidad de establecer las causas exactas del accidente, el que se cree, se habría producido debido a que uno de los vehículos no habría respetado la luz del semáforo que existe en esa intersección.

Por Rodrigo Zurita.