Un 83% de avance presenta construcción del nuevo Hospital de Angol

Intendente conoció en terreno la obra.

Conforme se mostró el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, luego de haber la construcción del nuevo Hospital de Angol, que en la actualidad presenta un avance superior a un 83% en su ejecución.

La visita, que es la primera realizada por la máxima autoridad regional buscó conocer en terreno los progresos que esta importante obra de salud pública ostenta al día de hoy. En el recorrido fue acompañado por el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez y miembros del Consejo de Desarrollo del Hospital de Angol y del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, del SSAN.

Fue así que tras el recorrido el intendente señaló que “es impresionante la obra, estamos hablando de más de 100 mil millones de pesos. La buena noticia es que estemos a tiempo con los plazos de entrega y no tendremos problemas con la construcción”.

El nuevo Hospital de Angol de más de 44 mil metros cuadrados de superficie, contempla una inversión final superior a los $103 mil millones, dando respuesta así a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender en forma adecuada a la población de Malleco.

Además, el recinto incorpora 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología, además de 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia, a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.

En la ocasión el director del SSAN, Ernesto Yáñez, destacó la asistencia de la comunidad, señalando que “este hospital no solo es de nosotros, sino que de la gente, son ello los usuarios y para ellos estamos haciendo esto y de verdad estamos orgullosos de lo que hemos conseguido”.

Redes Sociales