Rescatan a montañista que sufrió accidente durante ascenso al volcán Llaima

Deportista cauquenino sufrió fractura en una pierna y debió ser trasladado a Temuco.

Un montañista de 36 años proveniente de la zona de Cauquenes fue rescatado por el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes junto a la Sección Aérea de Carabineros debieron trasladarse hasta el volcán Llaima para prestar ayuda al hombre, quien que sufrió un grave accidente que lo dejó con fracturas múltiples.

De acuerdo a lo precisado por la policía, tras un vuelo de emergencia realizado la tarde de este domingo, el personal del Gope llegó hasta el macizo donde se encontraba el turista, quien efectuar el ascenso sufrió un accidente y le fue imposible descender.

Así lo explicó el teniente Sebastián Moraga Cabrera quien estuvo a cargo del equipo de rescate, agregando que “un ciudadano de 36 años quien mientras se encontraba realizando un ascenso al volcán Llaima tuvo un accidente generando una lesión traumática en la pierna derecha”.

Moraga agregó que en la nave Institucional se trasladaron hasta las faldas del volcán. “En dicho lugar comenzamos un ascenso hasta más o menos dos mil 500 metros de altura acompañado de otros montañistas que colaboraron con los primeros auxilios y el canillaje hasta la zona segura, donde se encontraba el helicóptero, siendo embarcado y posteriormente trasladado en forma inmediata al Hospital Regional de Temuco donde el personal médico lo atendió”.