Sujeto sustrajo caballo y carretón y escapó por las calles céntricas de Temuco

Fue detenido mientras escapaba por avenida Los Poetas, frente a la población Las Quilas.

Un inusual procedimiento debió adoptar personal de Carabineros que custodia la Feria Pinto, luego que una familia de pequeños agricultores sufriera el robo de un carretón y su respectivo caballo, que habían estacionado en ese sector de Temuco.

De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho se produjo a las 16 horas de este jueves, luego que los afectados llegaran desde el sector rural a bordo de su vehículo a tracción animal, el que dejaron amarrado en la esquina de calles Lautaro con Barros Arana, mientras caminaron a realizar unos trámites.

Al regresar al lugar, se encontraron con que el vehículo y el animal habían sido sustraídos por un individuo que se dio a la fuga hacia calle Portales, lo que generó un operativo policial que se extendió por varios kilómetros, hasta la avenida Los Poetas, frente a la población Las Quilas, donde avistaron el carretón en plena huida.

“El agricultor del sector rural dio aviso a Carabineros, expresando que el hombre había tomado su animal y arrancado junto con el carretón. De esta forma Carabineros inició un coordinado y rápido seguimiento con la información proporcionada por el personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones de la institución -Cenco Cautín- logrando el personal de servicio de la Feria Pinto ubicar al individuo en Los Poetas a la altura de población La Quilas, donde fue detenido junto al caballar y su carrocería, los que fueron devueltos a sus propietarios”, expresó el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, mayor Christian Fernández.