Ponen término anticipado a obras de los hospitales de Cunco, Pitrufquén y Carahue

Empresa Ingetal habría entrado en insolvencia económica.

El Servicio de Salud Araucanía Sur informó que puso fin anticipado al contrato de las obras de construcción de los hospitales de Cunco, Pitrufquén y Carahue, las que debieron haber finalizado durante 2018.

De acuerdo al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, la empresa Ingetal debía desarrollar estos trabajos, los que se dilataron mucho más de lo presupuestado y se detuvieron los avances pese a que se le habían dado nuevos plazos para retomar los trabajos, razón por la que se dio por terminado el contrato.

De acuerdo a Lopetegui, “la empresa se adjudicó las obras en 2015 y tenía fecha de entrega para diferentes fechas de 2018”.

Según trascendió, existirían reclamos de trabajadores por problemas de pago de sus salarios, lo que evidenciaría insolvencia de la empresa, por lo que el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, donde existe una de las obras paralizadas, afirmó que existirían montos comprometidos en garantía para el pago a los funcionarios, tanto en sueldos como en cotizaciones previsionales.

La inversión restante de estas tres obras, sería aproximada a los $50 mil millones y se estudia la posibilidad de adjudicarlas a otra empresa, mediante un trato directo.