Asociación de Fútbol PLC dedica campeonato al centenario de la 6ª Compañía de Bomberos

Unidad bomberil de esa comuna celebra su aniversario en diciembre próximo.

Los voluntarios que integran la Sexta Compañía de Bomberos “Bomba Suiza”, dieron el puntapié inicial al Campeonato 2019 que organiza la Asociación de Fútbol de Padre Las Casas, una de las más antiguas y emblemáticas de la zona.

Pedro Campos, primer director de la citada asociación deportiva, comentó que este sábado comenzó el primer encuentro en categoría Penecas con el duelo entre los equipos de Pizarro y Thiers.

“Este campeonato estará dividido en dos ruedas y se extenderá durante casi todo el año, hasta diciembre, en categorías Penecas, Infantiles, Juveniles, Reserva, Senior, Súper Senior y Honor, con nueve equipos en total, entre adultos y niños”, confirmó el dirigente, agregando que se trata de un evento deportivo de carácter vecinal, que involucra a la mayoría de los sectores poblacionales de Padre Las Casas, totalizando más de 600 participantes.

Campos explicó que “hay equipos antiguos, de poblaciones como Meza, Thiers, Los Caciques y Deportivo Colón, que se reúnen en torno a la Asociación de Fútbol de Padre Las Casas, que es regida a su vez por la Anfa regional”, agregando que dedicar el torneo del presente año a los bomberos padrelascasinos tiene un especial significado, pues se trata de una manifestación de reconocimiento que proviene directamente de los vecinos de esa comuna.

Juan Luis Espinoza, director de la Sexta Compañía “Bomba Suiza” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, expresó su agradecimiento por este homenaje vecinal, agregando que en diciembre próximo, esta unidad bomberil que tiene asiento en Padre Las Casas, cumple un siglo de servicio y destacó que este grupo humano ha ido desarrollándose paulatinamente, a la par con el crecimiento que ha experimentado la propia comuna.

El oficial adelantó que en los próximos meses se efectuará el lanzamiento oficial de este centenario, donde se dará a conocer un completo calendario de actividades que realzarán esta importante celebración.