Declaran Alerta Temprana Preventiva La Araucanía por incendios forestales

Temperaturas, consideradas altas para la época del año en esta región, se mantendrán hasta el jueves.

La Oficina Nacional de Emergencia emitió una alerta temprana preventiva para La Araucanía, explicando que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico meteorológico oficial, advierte que la región de La Araucanía presentará este martes una máxima de 26ºC en la costa, 30ºC en el valle y 29ºC en la precordillera y cordillera, las que fueron consideradas altas para esta época del año en la zona.

En tanto, este miércoles se esperan 25ºC en la costa, 28ºC en el valle y 28ºC en la precordillera y cordillerana, mientras para el jueves se estima en 18ºC en la costa, 26ºC en el valle y 24ºC en la precordillera y cordillera.

Adicionalmente, la Corporación Nacional Forestal informó que para los próximos días se registrará viento en cordillera y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi en La Araucanía, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente a hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.