Carabineros vigila con drones el río Cautín tras brutal ataque contra dos menores de edad

Continúan las diligencias para aclarar violación y golpiza sufrida por niña de 12 años y heridas a su acompañante de 13 en el sector Parque Costanera II de Temuco.

Luego de conocerse el brutal ataque sufrido por dos niños de 12 y 13 años de edad, ocurrido en la ribera del río Cautín, en el sector del Parque Costanera II de Temuco, Carabineros anunció la implementación de patrullajes con uso de drones, junto a equipos del municipio.

El sábado 16, a eso de las 17 horas, los menores paseaban por la orilla del cauce, siendo interceptados por un sujeto que actuó a rostro cubierto, el que los intimidó con un arma blanca.

Tras golpear al niño de 13 años, lo lanzó al río, mientras que a la menor de 12 años, tras propinarle una golpiza hasta dejarla inconsciente, la habría violado.

Ambas víctimas llegaron a sus domicilios tras el ataque, pero quedaron severamente afectados por lo sucedido, iniciándose una investigación a cargo del OS-9 de Carabineros.

La policía informó que en conjunto con la municipalidad inició este servicio especial de vigilancia, a cargo de un funcionario municipal junto con un carabinero acreditado para el manejo del dron, estando presente también el jefe de servicio de la Segunda Comisaría, capitán Claudio Plaza, supervisando el trayecto del aparato.

“Carabineros ha dispuestos servicios preventivos de alta tecnología como los drones con los que cuenta esta unidad, con la finalidad de aumentar la vigilancia en sectores que por sus características físicas puedan ser propicios para el actuar de los delincuentes”, explicó el oficial.

“El servicio se efectuó en la ribera del río Cautín, donde mantenemos una denuncia por violación, por lo que realizamos un trabajo en conjunto con la Municipalidad y la comunidad para prevenir este tipo de delitos y anteponernos al actuar de los delincuentes”, agregó.

Sobre el ataque sufrido por los dos niños, el comisario manifestó que “para evitar una revictimización no podemos entregar más detalles respecto a las diligencias en cuestión, pero insistirle a la comunidad que para Carabineros de Chile siempre ha sido una preocupación y nos encontramos ocupados, de aumentar la seguridad de las personas”.