Deportistas del ciclismo de montaña son invitados a Malalcahuello

Además de la carrera de ciclismo se realizará una feria en el sector de Meta, en la antigua estación de ferrocarriles.

Todos quienes prefieren el deporte en general, y específicamente el ciclismo, presten atención: Este sábado 23 de marzo se realizará la carrera MTB Trail Malalcahuello, partiendo a las 10:00 am desde la villa de montaña Malalcahuello ubicada en la Ruta 181 km 87, comuna de Curacautín y consta de dos trazados que suben desde la villa de montaña hacia la Cuesta Las Raíces. El trazado de 30 km llega hasta la cumbre en el mirador del sector Patachoique y desciende por uno de los senderos del sector Huellas Pehuenches.

El trazado de 60 km se extiende por la Cuesta Las Raíces hacia el oriente, incluyendo el sendero Repu-Pehuén, el camino a Las Mellizas y los cerros de Wenu-Lafquén, para regresar por la misma ruta en dirección a Malalcahuello, también por el sendero Huellas Pehuenches.

Además de la carrera de ciclismo se realizará una feria en el sector de Meta, en la antigua estación de ferrocarriles, donde se ofrecerán productos artesanales, comidas típicas, piñones y miel, como también habrá artículos de arquería, carros de comida internacional, entre otras novedades para los turistas y ciclistas participantes.

Nancy Meliñir, representante del Centro de Montaña Arenales, informó además: “La importancia que nos convoca acá es el turismo. Hacer alianza con Malalcahuello es tremendamente favorable para nosotros. Dentro de la ruta por la que va a pasar el mountain bike están nuestras comunidades que es Cuesta Las Raíces, Las Mellizas, está Patachoique que está dentro de nuestro territorio y está Huellas Pehuenche”.

“Estamos muy sorprendidos y felices cómo han ido las inscripciones para este año. Este día sábado tendremos más de 400 asistentes competidores inscritos para participar en este Mountain Bike Trail Malalcahuello y obviamente este es un trabajo colaborativo entre todos los miembros de la Cámara de Turismo que son restaurantes, lodges, cabañas y hoteles, etc. Estamos trabajando muy en conjunto con todas las comunidades pehuenches que están en la zona alta de la cuesta Las Raíces”, explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Malalcahuello, James Ackerson.

Redes Sociales