En abril cerrarán el tránsito en nuevo tramo de Avenida Alemania

Este jueves se habilitará el sector intervenido este verano, en el marco de las obras del nuevo colector de aguas lluvia.

Este jueves quedará habilitada una pista de la Avenida Alemania, arteria que fue intervenida por la instalación del colector que evacuará las aguas lluvias y que forma parte de las obras del colector San Martín, a la vez que se adelantó que será intervenido desde abril un tramo de la misma arteria, desde Phillippi al pasaje El Bosque.

La información fue confirmada por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el desarrollo de las faenas y anunció que “se está trabajando a toda máquina para cumplir el compromiso que asumimos para dejar habilitada esta vía durante el mes de marzo. La empresa a cargo a estado trabajando en doble turno para poder cumplir y el día jueves en la mañana vamos a dar a tránsito por una de las pistas de la Avenida Alemania, entre las calles Phillippi y Senador Estébanez”.

Leal detalló que, “quedarán algunos trabajos por terminar, principalmente en algunas zonas que se construyen unos sumideros, pero se tomarán las precauciones necesarias; pero sin duda estará abierta a transito el día jueves”.

El seremi del MOP dijo además que el tramo quedará completamente terminado a fines del presente mes. “Esta es una parte del proyecto total, el cual comprende una intervención de dos kilómetros. En este mes y medio se construyó un total de 500 metros de colector, pero esto continua por la calle Senador Estébanez hasta llegar a la plaza Las Banderas en la avenida San Martín y de esta manera este colector pueda cumplir su función”.

NUEVO DESVÍO
Henry Leal informó además que desde abril se interviene otro tramo de la Avenida Alemania entre Calle Phillippi y pasaje El Bosque. “Aquí habrá un pequeño desvío de una cuadra por la misma Avenida Alemania, no se hizo antes por un tema de flujo vehicular, pero vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible. Estamos bajo presión, pero cumpliendo dentro de los plazos establecidos”, comentó.

La primera etapa de este colector de Aguas Lluvias tiene una inversión de 3.680 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.