Máquina bacheadora municipal trabaja en calles y avenidas de Temuco

El aparato fue adquirido en 2012, con un costo aproximado de $60 millones.

Un total de 899 hoyos tapó la máquina bacheadora de la Municipalidad de Temuco en los años 2017 y 2018, equivalentes a 2.181 metros cuadrados. En lo que va del presente año, se han reparado 130 metros cuadrados en 24 hoyos de diferentes calles, pasajes y avenidas de la comuna.

La bacheadora fue adquirida por el municipio el año 2012 y significó una inversión cercana a los $60 millones, permitiendo anualmente reparar un promedio superior a los 470 baches, esto es, más de mil metros cuadrados al año.

Respecto a los trabajos que se han podido ejecutar a través de esta adquisición, que está a cargo de la Red Vial de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “la bacheadora nos ha permitido mejorar la condición de diversas calles de la ciudad, que se deterioran con el paso del tiempo y con el aumento del flujo vehicular. Por eso este trabajo es importante, ya que nos ayuda a mejorar la conectividad y a dar una respuesta más rápida a los requerimientos de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Durante el año, se han intervenido las calles Barros Arana, Altamira, Ziem, Los Poetas, Los Escultores, Camino Monteverde y Trañi Trañi, por nombrar algunas de las 24 obras ejecutadas en lo que va de este año.

Además el municipio efectuó un catastro de áreas mayores a 20 metros cuadrados que requieren intervención, identificando 61 calles y pasajes con una superficie total de 3.662 metros cuadrados.