Instalan primera piedra de la pavimentación Lonquimay – Troyo

La iniciativa permitirá cambiar el estándar de esta ruta, favoreciendo a los habitantes aledaños.

Más de $2.400 millones invertirá la Dirección de Vialidad del MOP, en las obras de pavimentación de los primeros 12 kilómetros del camino Lonquimay – Troyo, ruta que conecta a un vasto sector rural de esta cordillerana comuna.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto a una serie de autoridades, instalaron la primera piedra de la obra.

Según destacó el MOP, el proyecto forma parte de anhelo largamente esperado por los habitantes de sectores aledaños a esta ruta, que por años han estado esperado el ansiado pavimento que permitirá una conectividad más expedita, principalmente durante la temporada de invierno, cuando las rutas cordilleranas se cubren de nieve y se hace difícil el despeje de esta.

En la actualidad este camino está compuesto por una carpeta de rodado granular de regular estado y un ancho de calzada de 4,5 a 6 metros de ancho y que será reemplazada por una carpeta en solución asfáltica tipo doble tratamiento. La iniciativa también considera obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma del camino, además de las respectivas obras de seguridad vial tales como la demarcación de la vía, instalación de señalización vertical, entre otras obras de importancia.

“Estamos muy contentos ya que este proyecto, que ha sido empujado por la comuna y sus autoridades locales fue recogido por la Dirección de Vialidad y hoy día estamos poniendo la primera piedra y que beneficia la conectividad, el desarrollo del turismo y la actividad productiva de esta zona y que es un reconocimiento a este territorio extremo”, comentó el seremi del MOP.

Finalmente el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, expresó su satisfacción con el inicio de estas obras, “el tema vial es un tema prioritario, tenemos la red caminera más grande de la región y seguramente tenemos muchas deudas con la comuna, pero creo que esta obra hace un poco de justicia con nuestra gente, la comuna y sobre todo abre nuevas posibilidades al desarrollo, aprovechando los atractivos turísticos que se ofrecen en esta zona”, aseveró.