Abren postulaciones para Becas Concejo Municipal 2019 en Angol

Las solicitudes se están recibiendo hasta el próximo 29 de marzo en la sede de Dideco. Se puede postular a becas por excelencia académica y por mantención

A partir de este miércoles 13 de marzo y hasta el 29 del mismo mes, se están entregando los formularios de postulación y recibiendo los requisitos para optar a la beca Concejo Municipal 2019 cuyas bases han sido recientemente aprobadas.

El proceso de postulación y evaluación se está realizando en la sede de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en José Luis Osorio 115, en horario comprendido entre las 8:30 y 14:00 horas, de lunes a viernes.

La Beca Concejo Municipal, tal y como lo establece el artículo 1 del reglamento aprobado, es un beneficio económico que tiene como objetivo apoyar la continuidad de estudios superiores de aquellos estudiantes residentes en la comuna de Angol, que presenten buen rendimiento académico y una situación económica deficitaria, fomentando además la corresponsabilidad y solidaridad con la comuna.

Corresponde a una ayuda económica consistente en dinero de libre disponibilidad que se entrega por una sola vez en el año a estudiantes de Enseñanza Superior, carreras que tengan a lo menos cuatro semestres de estudios regulares en Universidades estatales y privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, cuya casa de estudio se encuentre debidamente reconocida por el Ministerio de Educación. Quedaran excluidos los programas especiales y a distancia (Online).

Se entrega en dos modalidades: Beca de Excelencia, que correspondiente a una suma de dinero para aquellos estudiantes egresados de 4° Medio en el año anterior a la postulación y que presenten nota superior a 6,0 y un puntaje promedio de PSU Superior a 600 puntos ponderado, además de Registro Social de Hogares entre 0 % a 60%, sumado al cumplimiento de los requisitos. Y la Beca de Mantención, que corresponde a una suma de dinero para estudiantes de 2° año de educación superior y más, que hayan aprobado satisfactoriamente el 80% del año académico.