Gobernador confirma que no habrá paro de los microbuses hoy viernes en Temuco

Varios microbuses que transportaban pasajeros fueron atacados con huevos y sus choferes insultados por no plegarse a la movilización.

Tras una intensa reunión sostenida en la noche de este jueves con dirigentes de los microbuseros de Temuco, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó que fue suspendido el paro iniciado por este gremio en la tarde de este jueves.

Los choferes decidieron trabajar solamente las ocho horas legales de su jornada y no extender su servicio, lo que causó que durante la tarde, un alto porcentaje de los microbuses no estuvieran disponibles en la capital regional. Cifras extraoficiales daban cuenta de poco menos de un 90% de adhesión a este paro.

La medida se haría extensiva a la jornada de este viernes, lo que causó intranquilidad en los miles de usuarios de este tipo de locomoción, pero tras la reunión, Ojeda confirmó que se logró un acuerdo que implicará que al menos durante esta jornada de viernes, el paro se suspenda.

Los microbuseros están molestos porque se dejó sin efecto la restricción para la locomoción colectiva y también exigen que se prohíba la circulación de vehículos particulares, mediante la implementación de una restricción, alegando que los atochamientos causan un importante daño a su negocio.

VIOLENCIA
Durante la tarde del jueves, los propios usuarios del servicio reportaron que algunos microbuses fueron atacados en distintos sectores de la capital regional, por microbuseros que se encontraban en paro.

Uno de los hechos de mayor tensión se vivió en Labranza, donde un microbús de la línea 1 fue detenido mientras pasaba por frente al terminal de la línea cinco, en el sector alto de esa localidad.

Los sujetos que salieron del terminal insultaron a su colega de la línea 1 y lanzaron huevos a la máquina, lo que provocó el susto de los pasajeros, quienes temieron que se les lanzaran piedras.

Tras la agresión, la máquina continuó su recorrido, sin que se registraran personas heridas pero con el natural nerviosismo de muchos pasajeros, que nada tienen que ver con las demandas del gremio.

De acuerdo a usuarios de la locomoción colectiva, esta tensa situación se repitió varias veces en ese mismo lugar de Labranza, la ruta Labranza- Temuco y en algunos sectores de Temuco.