Nuevamente fue aplazada la licitación para la construcción del nuevo Mercado Municipal de Temuco

Nuevo edificio podría ser inaugurado en 2021, pero no se descartan eventuales nuevos retrasos.

El municipio confirmó que nuevamente fue aplazada la licitación para la construcción del nuevo mercado municipal de Temuco, edificio que reemplazará al destruido por un incendio ocurrido en 2016.

El primer aplazamiento había sido en febrero último, argumentando la necesidad de contar con mayor tiempo para analizar las ofertas y adoptar la decisión más conveniente, desde el punto de vista técnico y económico para el municipio, por lo que en aquella oportunidad el municipio solicitó un plazo de tres semanas.

Este martes se conoció que con esta segunda postergación, se fijó la fecha definitiva para próximo 24 de abril, lo que se debe a observaciones de carácter técnico emitidas por el Idiem (Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales) de la Universidad de Chile, entidad encargada de la inspección del diseño, las que deberán ser solucionadas.

El proyecto total contempla una inversión cercana a los $18 mil millones y tendrá un financiamiento multisectorial, con aportes del Gobierno Regional, la Subdere y recursos municipales.

De acuerdo a las estimaciones municipales, la inauguración de la obra podría ser en el año 2021, aunque no se descartan eventuales retrasos, que según dijeron, son normales en una obra de esta envergadura, que cubre casi una manzana completa en pleno centro de la capital regional.

En diciembre del año pasado, fueron 13 las empresas que acudieron al llamado de la Municipalidad de Temuco para visitar los terrenos del Mercado Municipal, como parte del proceso previo al inicio de la licitación para su construcción.