Cancelan Alerta Roja en Cautín y declaran en Amarilla a Galvarino, Carahue, Cholchol y Freire

Traiguén se mantiene con Alerta Roja y Ercilla con Alerta Amarilla, debido a los incendios forestales.

La Oficina Nacional de Emergencia informó durante la noche de este lunes que datos entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dan cuenta que se encuentran activos los incendios forestales “Quinahue 2”, “Portahue 2” y “Quetre 3” en Galvarino; además de “Pancul 1” en Carahue; y “Radal” y “Quilas Bajas” en Freire, afectando un total de mil 931 hectáreas de vegetación.

En tanto, controlados se mantienen los incendios forestales “Llancamil” en Perquenco, “Faja 20.000” en Cunco y “Piuchén 5” en Cholchol, los cuales han consumido hasta el momento 875,5 hectáreas de vegetación.

La Onemi precisó que estos incendios ya no presentan amenaza inminente a viviendas, centros poblados o infraestructura crítica, manteniéndose a distancia de dichas infraestructuras. Por otra parte, informaron que los recursos disponibles se encuentran operando a plena capacidad dada la simultaneidad de los incendios señalados, incluyendo otros incendios registrados en la región durante las últimas horas, entre ellos uno que afectó a matorrales y pastizales del cerro Conunhuenu, en Padre Las Casas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, canceló la Alerta Roja vigentes para la Provincia de Cautín y declaró Alerta Amarilla para las comunas de Galvarino, Carahue, Cholchol y Freire, por incendios forestales.

Asimismo, informaron que la comuna de Traiguén se mantiene con Alerta Roja y Ercilla con Alerta Amarilla, ambas por incendios forestales.