Autoridades abordaron sensación de inseguridad de los vecinos de Ñancul

Dirigentes pudieron relatar diversas situaciones que se viven en esa localidad.

Una provechosa reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Villarrica, en la que participó el alcalde Pablo Astete; la administradora municipal, Gianina Rojas; el Subprefecto de la PDI, Hernán Fuentes; el Mayor de Carabineros, Manuel Aravena; la encargada de Seguridad Pública del Municipio local, Marcela Solano; el director de la Secplan, Cristian Vergara; dirigentes de cuatro juntas de vecinos de Ñancul y profesionales del área de gestión territorial. Encuentro que se generó para abordar problemáticas de ocurrencia de delitos y sensación de inseguridad de los vecinos de Ñancul.

En la ocasión, los dirigentes sociales relataron a las autoridades y funcionarios del Municipio local, diversas situaciones relacionadas con la circunstancias de delitos que ocurren en la localidad, evaluando diversas formas de trabajo que incluyen al gobierno local, ambas policías, instituciones públicas y actores de la sociedad civil, bajo el principio de prevenir la delincuencia y disminuir la sensación de inseguridad.

“Como municipalidad hemos apoyado a nuestros vecinos y dirigentes de la comuna, en el diseño y posterior postulación a diferentes proyectos, entre ellos de Seguridad Pública, tarea que durante este año vamos a seguir realizando, especialmente en Ñancul. Vamos a concentrar nuestro trabajo en la prevención, continuaremos generando iniciativas que mejoren espacios públicos más seguros para la comunidad, además de potenciar la entrega de herramientas que permitan organizar a los vecinos en temas de prevención de delito”, indicó el alcalde Pablo Astete.

En tanto, los acuerdos tomados entre los asistentes obedecen a la urgencia por enfrentar de manera innovadora y eficiente la demanda de seguridad de los habitantes de la comuna.

El municipio precisó que los equipos municipales de Seguridad Pública y Gestión Territorial generarán propuestas y estrategias de trabajo sobre las problemáticas planteadas, que serán sostenidas en el tiempo para solucionar de manera eficiente y efectiva las situaciones planteadas.