Un 70% de avance lleva pavimentación de ruta Curacautín – Conguillío

El nuevo pavimento permitirá generar más conectividad y desarrollo a un importante número de habitantes del sector.

Durante el segundo semestre del presente año concluirán las obras de pavimentación de la ruta R-925-S Curacautín- Conguillío – Hueñivales-Captren.

Así fue dado a conocer por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó los trabajos, los cuales presentan un 70% avance.

Se trata de una inversión de la Dirección de Vialidad del MOP, que se desarrolla en una longitud aproximada de 12,5 kilómetros y que permitirá potenciar el desarrollo de un área de gran atractivo turístico, aprovechando la belleza natural por donde se emplaza este camino.
También tiene directa relación con el desarrollo de nuevos emprendimientos locales, favoreciendo de manera directa a las comunidades Venancio Huenchupan, Quilape López, y otros habitantes de la zona, que por largos años esperaban la continuación de este pavimento, que lleva hacia las inmediaciones del Parque Nacional Conguillío.

Los trabajos han consistido en la construcción de un pavimento en solución asfáltica, cuyo ancho de calzada corresponderá a siete metros y bermas de 0.50 cm por ambos lados. Asimismo se considera la construcción de una ciclo banda de 1,5 metros por el lado derecho de la ruta, generando mejores condiciones para quienes se trasladen en este tipo de medio de movilización.

Este proyecto vial, incorpora el mejoramiento geométrico de la ruta, la instalación de 16 paraderos, obras de saneamiento, mejoramiento de acceso a predios. Además de la sustitución del puente Queule, cuya estructura estará compuesta por una obra de arte tipo cajón de hormigón de 3×3 metros. Finalmente se contemplan las respectivas obras de señalización y seguridad vial, defensas camineras revestidas en madera, etc.

Estas obras de pavimentación consideran una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Redes Sociales