Diputado Álvarez llama al alcalde de Pucón a asumir responsabilidad en desorden inmobiliario

Continúan las reacciones tras reportaje de Chilevisión.

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) aseveró que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, debe asumir su responsabilidad en el desorden inmobiliario que hoy presenta la comuna, luego de un reportaje de Chilevisión que denunció una serie de proyectos que se ejecutarán en la comuna lacustre sin mayor planificación.

El parlamentario enfatizó que “lo primero que se debe dejar claro es que el rostro de Pucón después de 20 años es Carlos Barra, eludir responsabilidad después de 20 años es muy, muy difícil”.

El diputado agregó que lo más preocupante “es que el alcalde no asuma ningún grado de responsabilidad, porque eso significa que tampoco quiere asumir el compromiso para resolver el problema ni estar disponible para resolver un tema que hoy afecta a todos los habitantes de Pucón”.

Según el reportaje, desde el 2002 al 2018 se han otorgado 3.223 permisos de edificación, y que solo el año pasado se aprobaron 150. Y para este 2019 ya van tres proyectos inmobiliarios ingresados a solicitud, entre condominios de casas y edificios de departamentos: uno de 442 viviendas en el sector de Playa Grande, otro de 288 viviendas en el camino al Volcán y el último, también en Playa Grande con 16 viviendas.