Extienden campaña de vacunación contra el sarampión en Malleco

Movilización se inició en enero y se mantendrá hasta llegar a un 80% de cobertura en la población juvenil.

Un enérgico llamado a los jóvenes entre 20 y 24 años, 11 meses 29 días están haciendo los diversos establecimientos de salud de la Provincia de Malleco para que se vacunen contra el sarampión.

La campaña, lanzada por el Ministerio de Salud en el mes de enero, se extenderá hasta cumplir con la cobertura esperada. Según indicó el Encargado Provincial de Programa Nacional Inmunización, Nallip Ismail, “para hacer una vacunación efectiva, debemos tener una cobertura sobre el 80%, como mínimo. Esto permite que la probabilidad de eventos sea bien bajo, por lo tanto el llamado es a que las personas se acerquen a los vacunatorios locales”.

A la fecha el avance nacional de la campaña es de un 49,2%, mientras a nivel regional alcanza un 50,6% de cobertura. En el caso de Malleco la población a vacunar es de 14.217 personas, de las cuales el 61,4% ya se encuentra inmunizado.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yánez, señaló que “estamos haciendo un gran despliegue en la provincia para que los jóvenes puedan recibir la vacuna. Hay comunas como Curacautín, Angol, Purén Ercilla y Traiguén que a la fecha no alcanzan el 60% de sus poblaciones objetivo, razón por la cual los equipos de salud están trabajando en terreno para llegar a los jóvenes que aún no se han vacunado. El llamado hoy es que las personas se informen y se vacunen contra el sarampión”

A su vez el director de servicio destacó el trabajo de los equipos de salud de las comunas de Renaico y Lonquimay, las que ya sobrepasaron la meta a nivel nacional.

Agregar que esta vacuna inmuniza contra el sarampión, parotiditis y rubeola, y debe ser suministrada a hombres y mujeres de 20 a 24 años; es gratuita y está disponible en todos los centros de salud del país.