Queman maquinaria forestal y dos camionetas cerca de Nueva Imperial

Dos trabajadores forestales habrían sido agredidos durante el ataque.

Personal de la Policía de Investigaciones de Temuco trabaja para aclarar la quema de dos maquinarias forestales y dos camionetas, además de la agresión contra dos trabajadores forestales, hecho ocurrido en la madrugada de este jueves en el sector rural de Casas Viejas, al nororiente de Nueva Imperial.

De acuerdo a trascendidos, los vehículos permanecían alejados unos de otros, por lo que de inmediato se sospechó que el fuego habría sido provocado por terceras personas.

Posteriormente se supo que dos trabajadores forestales de una empresa temuquense habrían sido golpeados durante el ataque, uno de los cuales recibió patadas en la cabeza, las que fueron confirmadas en el Hospital de Nueva Imperial, donde se le diagnosticaron lesiones leves, mientras que el segundo recibió golpes en el tórax y a ambos les sustrajeron sus billeteras y celulares.

Se espera que con la llegada de la luz del día, el personal policial realice un rastreo más minucioso por el sector, con la finalidad de recolectar evidencia destinada a aclarar lo sucedido y establecer la identidad de los propietarios de los vehículos siniestrados.

El Ministerio Público precisó durante la mañana que fueron ocho los encapuchados los que llegaron a la faena que desarrollaba Bosques Arauco, quienes intimidaron a los guardias con armas de fuego y procedieron a quemar la maquinaria y camionetas.

Fotos gentileza Alejandro Lagos.