En Cholchol realizaron “Gobierno en Terreno”

50 servicios públicos se desplegaron para atender las consultas y trámites de la ciudadanía.

Funcionarios de servicios públicos atendieron las consultas y trámites de cientos de personas que visitaron el primer Gobierno en Terreno del año que se realizó en la plaza de Cholchol, en una acción coordinada junto al municipio.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, sostuvo que “estamos muy contentos con el resultado de este primer Gobierno en Terreno que realizamos en la comuna de Cholchol. Tuvimos 48 servicios públicos atendiendo a la gente principalmente del campo, el mundo rural de Cholchol. Esto nos satisface porque atendimos a gente que tenía que viajar a Temuco, teniendo que invertir recursos en su pasaje, dejando sus actividades en el campo, así que nos quedamos con un saldo positivo”.

Jessica Aguilera, vecina de Cholchol agradeció la ejecución del programa “es una buena oportunidad para informarnos más de cerca de las posibilidades de postular a proyectos y actualizarnos de la oferta de los servicios públicos. Para nosotros es mucho mejor que vengan hasta acá, el lugar donde vivimos”.

De acuerdo a la programación anual, la autoridad provincial detalló “tendremos 16 actividades de Gobierno en Terreno durante el año, pero también vamos a extendernos para trabajar en los sectores rurales, eso nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido llegar a todos los sectores, porque la gente no solo está en la ciudad sino que también está en el campo”.

La jornada ofreció a los asistentes atención personalizada para acceder a subsidios a mejoramientos de vivienda junto al Serviu; regularización de títulos de propiedad con profesionales de Bienes Nacionales; orientación para realizar la operación renta en el Servicio de Impuestos Internos, entre tantos otros trámites y consultas que pudieron resolver los vecinos.