Empresario de Capitán Pastene sufrió ataque incendiario en Contulmo

“El Gobierno no hace nada”, afirma César Covili.

Cansado y frustrado por la falta de seguridad en sus labores diarias, el empresario de Capitán Pastene, César Covili, asegura estar pensando en retirarse de la actividad forestal, explicando que solo lo retienen las familias que dependen de estos trabajos, todo esto luego del último ataque en que un grupo de siete encapuchados ingresaron al fundo Santa María de Contulmo, ocurrido el pasado 4 de marzo, donde quemaron siete maquinarias forestales, dos de ellas del citado empresario.

“Estoy cansado de seguir viendo como delincuentes queman mis máquinas, las que he logrado con mi esfuerzo y trabajo, sin que el Gobierno haga nada. Todo lo que tengo es producto de mi trabajo y el Gobierno no pone mano dura. Los delincuentes no pueden darse el lujo de atacar a otras personas, amenazarlas, robar, quemar maquinaria y bosques sin que nada les pase. Esto es terrorismo, algunos dicen que no, pero se equivocan”, expresó.

César Covili asegura que él lidera a sus pares en número de ataques, contabilizando con este último atentado 32 desde el 2005. El último había sido hace dos meses, cuando le quemaron ocho máquinas avaluadas en más de $250 millones.

PÉRDIDAS
“En esta oportunidad los sujetos destruyeron tres camiones, dos grúas, un skidder y un trineumático, estos últimos eran míos y los otros de otros empresarios que prestaban servicios a Forestal Arauco. El avalúo de mis maquinas es cercano a los $120 millones, pero el costo total de este atentado supera los $500 millones”, informó.

César Covili afirma que da trabajo a más de 340 personas, las cuales nada tienen que ver con los problemas políticos o de reivindicación territorial que en muchas ocasiones motiva este tipo de atentados, pero que podrían ser los más afectados con la quiebra de un empresario o la paralización de las faenas forestales.

“Creímos en este Gobierno y votamos por él, pero no ha hecho nada y ya perdió la credibilidad ante nosotros. Hoy hemos llegado a pensar que es el mismo Gobierno quien nos ataca, debido a la pasividad con que actúa frente a este tipo de situaciones”, puntualizó.

Por Rodrigo Zurita.