Construyen posta de salud en sector La Herradura de Lumaco

Fecha de entrega es el 15 de marzo.

El alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, se trasladó hasta el sector rural La Herradura para supervisar en terreno la etapa final de construcción de la posta, la que beneficiará a 700 usuarios.

El proyecto, que es financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional considera un monto de inversión de $545 millones y comenzó su ejecución en enero de 2018, teniendo como fecha de entrega el 15 de marzo.

“El principal problema de la antigua posta de La Herradura era que no respondía a los requerimientos de espacio y calidad para la atención de los pacientes, estamos hablando de una infraestructura que era antigua y que además era disfuncional e inadecuada para el funcionamiento, de hecho cuando se realizaban las rondas médicas, los equipos de salud tenían inconvenientes que influían en la atención de nuestros vecinos y vecinas”, precisó el jefe comunal.

El centro de salud considera 402 metros cuadrados, los que serán ocupados por un box gineco obstétrico, dental, de procedimientos, una sala de espera, servicios higiénicos, dependencias para los funcionarios, entre otros.

“Sabemos que las fechas pueden variar, pero esperamos estar entregando prontamente este importante espacio a nuestros vecinos y vecinas del sector La Herradura, que es importante mencionar, es la posta más alejada que tenemos en la comuna”, puntualizó el jefe comunal.