Estudio internacional concluye que Padre Las Casas es la ciudad con el aire más contaminado de Sudamérica

Temuco aparece en el quinto lugar de esta lista sobre polución del aire, elaborada por Greenpeace y Airvisual.

Temuco y Padre Las Casas, destacaron en una lista de las 10 ciudades sudamericanas más contaminadas del mundo, en la cual nueve de ellas son chilenas.

De acuerdo a un informe entregado por Greenpeace y AirVisual que midió el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5, la contaminación en estas ciudades llegó a niveles no saludable en algunos meses del 2018.

En esta lista que fue elaborada en base a datos entregados por los propios países participantes, lidera Padre las Casas, donde el promedio de contaminación durante el año pasado fue de 43,3, lo que se considera derechamente insalubre, siendo los meses más críticos desde abril hasta agosto, mientras que en septiembre el aire fue calificado como insalubre para grupos sensibles.

Esta cifra representó un deterioro en el promedio de calidad del aire respecto a 2017, donde fue de 38,8.

Temuco no se queda muy atrás, ostentando un quinto lugar a nivel sudamericano, siendo los meses con calidad insalubre entre mayo y agosto, mientras que abril registra in aire insalubre para grupos sensibles, con un promedio de contaminación anual de 30.4, mientras que en 2017 había sido de 28.7.

LAS 10 MÁS CONTAMINADAS
El resto de las comunas que integran esta lista con las 10 más contaminadas de Sudamérica, después de Padre Las Casas, son: Osorno (segundo lugar), Coyhaique (tercer lugar), Valdivia (cuarto), Santiago (sexto), Lima (única ciudad no chilena que integra el ranking las 10 más contaminadas, en el séptimo lugar), Linares (octavo lugar), Rancagua (noveno) y Puerto Montt (décimo lugar).

Tras estos resultados y a nivel mundial, Chile ocupa el lugar 26 entre los 73 países incluidos en la medición de los más contaminados y ocupa el segundo lugar en Sudamérica tras Perú.