Buscan a mujer que lleva dos semanas desaparecida en Renaico

Vecina de Tijeral sufre de Alzheimer, por lo que los familiares temen que le haya podido ocurrir alguna desgracia.

Dos semanas desaparecida Zoila Medina, de 80 años de edad, luego desde su vivienda, en calle San Lorenzo de la localidad de Tijeral, comuna de Renaico, con rumbo desconocido y sin documentación, lo que generó la angustia de su familia.

Según la información entregada por sus cercanos, debido a que se desconoce su paradero, la familia estampó una denuncia por presunta desgracia en el Retén de Carabineros de Tijeral, debido a que todo indica que la mujer no se encuentra de viaje, ya que no salió con vestimenta adecuada ni elementos que hagan suponer que se trató de una salida planificada.

Tras la denuncia, personal de Carabineros, familiares y vecinos del sector han realizado una intensa campaña para dar con el paradero de la mujer, quien padece de Alzheimer, la que hasta el momento ha resultado infructuosa.

Uno de los puntos donde se busca a la vecina, es en el estero Tijeral, que pasa cerca de su vivienda, temiendo lo peor, pero a su vez, los familiares no pierden la esperanza de hallarla con vida, ya que informaron que no sería la primera vez que Zoila desaparece por varios días, ya que hace un tiempo también se había extraviado, siendo encontrada al cabo de varios días en Temuco.

Zoila Medina mide un metro 40 centímetros de estatura y su pelo es negro y corto. Sus cercanos piden que cualquier información sea entregada a Carabineros.

Por Rodrigo Zurita.