Familias en varias comunas tuvieron acceso a entretención veraniega para sus hijos

Se realizaron diferentes montajes artísticos y actividades de juegos y motivación para los niños

Más de quinientos niños y niñas participaron de una nueva versión del programa “Jardines de Verano”, dispuestos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles del Ministerio de Educación (JUNJI)  en la región de La Araucanía. En el jardín Infantil Clásico “Semillitas de Victoria” de la ciudad de Victoria, se realizó el cierre oficial de actividades veraniegas de éste tradicional programa que corresponde a una modalidad de atención flexible que ofrece a las familias y a los niños.

El programa “Jardines de Verano” de la JUNJI, está orientado a madres, padres que se desempeñan laboralmente durante la época estival o que trabajan en actividades de temporada, principalmente en agricultura, comercio y turismo, y que no cuentan con otras redes de apoyo.

En lo que va avanzado el año 2019, dicha iniciativa tuvo presencia en catorce jardines infantiles de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche, Gorbea, Pitrufquen, Melipeuco, Padre Las Casas, Temuco, Victoria, Collipulli y Angol, dando cobertura a una total de 525 niños y niñas. En la provincia de Malleco el programa atendió a ciento doce niños en los jardines “Semillitas de Victoria”, Victoria; “Rayún del Malleco”, Collipulli, y “Piolín”, en Angol.

La modalidad se imparte durante el mes de febrero con personal contratado especialmente para el programa, para luego conectar nuevamente con la atención de los programas educativos tradicionales de la institución.  Durante la jornada, se realizan actividades de juegos y motivación, donde los niños elijan materiales y espacios educativos de su interés, sin que se pierda la intensión de disfrutar el verano.

Por otra parte, se informó que la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra, organismo perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, desarrolló también en La Araucanía el Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019”, el que estuvo funcionando desde el 14 de enero al viernes 22 de febrero en los jardines infantiles y salas cuna de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Collipulli, Victoria, Purén, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Los Sauces y Gorbea.

Como parte del programa de actividades para diversión veraniega de niños y niñas, se llevaron a los establecimientos diferentes montajes artísticos de destacadas compañías artísticas de la región. Fue así como cada jardín infantil recibió 4 obras, desde cuenta cuentos, teatro, magia y circo. Y el cierre oficial del programa veraniego se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Pin y Pon” de Los Sauces.