Proyecto cultural “Tetarte” promueve en Temuco y otras localidades la lactancia materna

La jornada es de entrada gratuita para padres, madres, abuelas, tíos y acompañantes e incluye la exposición de productos y servicios de distintas madres emprendedoras.

Una actividad cultural y maternal es la que se realizará de forma simultánea en diversas partes de Chile y el mundo para promover entre las familias la importancia de la lactancia materna.

Gestionada por la Red Tetarte, se invita a las madres a ir vestidas de negro y a los hijos de blanco, para participar de una fotografía masiva de madres amamantando. Todo esto por un proyecto iniciado en Chile por la fotógrafa y madre Paloma Leiva, con la idea central “El arte de amamantar desde el empoderamiento”.

La creadora está muy entusiasta debido a que, como declaró: “Con el paso del tiempo cada vez son más lugares alrededor del mundo que se van sumando, lo que nos llena de orgullo; y en nuestro país este año el proyecto toma aún más fuerza gracias a la aprobación de la ley que protege la lactancia materna, que sanciona conductas de discriminación al acto de amamantar, y es importante que todos se informen al respecto”.

En Temuco la actividad se realizará en el Parque Corcolén, ubicado en Las Quilas #1355, de 12:00 a 20:00 horas. La jornada es de entrada gratuita para padres, madres, abuelas, tíos y acompañantes e incluye la exposición de productos y servicios de distintas madres emprendedoras, y la realización de charlas, talleres y presentaciones gratuitas en torno a temáticas de lactancia y crianza, con un énfasis especial en el empoderamiento.  La convocatoria para la fotografía masiva, se realizará a las 16:00 horas.