Parque Nacional Conguillio tendrá ubicaciones para comerciantes emprendedoras

“Ha sido una buena oportunidad porque los visitantes del parque pasan a comprar pan amado, miel, tejidos, mote, vinos artesanales"

Un acuerdo de cooperación para habilitar espacios de comercialización para mujeres emprendedoras fue el que firmaron Julio Figueroa, director en la Región de La Araucanía de la Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura (Conaf) y Sara Suazo, secretaria regional ministerial (Seremi)  de la Mujer y la Equidad de Género

Testimonios de agradecimiento hay como el caso de la señora Betty Araneda, quien comentó: “Ha sido una buena oportunidad porque los visitantes del parque pasan a comprar pan amado, miel, tejidos, mote, vinos artesanales, estamos contentas y agradecidas”.

De este modo, se informó que ya están abiertas las puertas a la comunidad visitante en el Parque Nacional Conguillio, en las comunas de Curacutín y Melipeuco, para que las mujeres emprendedoras puedan exhibir sus productos artesanales durante todo el año.

Cabe destacar que en Melipeuco se ubicarán en sector Truful Truful en el acceso de entrada al Parque Nacional Conguillio. En la comuna de Curacautín, estarán en el sector Captrén del mismo parque.