En Noche Imperialina se presentaron botes engalanados por aniversario comunal

Espectacular evento se realizó frente al Cendyr Náutico en Nueva Imperial.

Numeroso público se reunió durante el sábado en las orillas del Rio Cholchol frente al Cendyr Náutico en Nueva Imperial, para estar presente y disfrutar del espectáculo cultural denominado Noche Imperialina, con el cual se está celebrando el  aniversario 137 de la fundación de la  comuna.

En la ocasión fueron la  competencia se dividió en tres categorías.    Botes Engalanados (3),   embarcaciones particulares (7) y    municipales  (5) respectivamente, quienes dieron vida a un paso colorido de alegorías flotantes, embarcaciones que  fueron evaluadas por el jurado integrado por Gonzalo  Berdugo,  Omar Lara,  y Roberto Obreque.

La primera embarcación que abrió el desfile fue la de la Reina de Nueva Imperial, Javiera Contreras junto a su Corte de Honor. Acto seguido, los  primeros en la competencia en pasar frete al público fueron los Botes, luego fue el Turno de las Embarcaciones Particulares, y cerrando el desfile  las embarcaciones municipales.

Primer lugar en la categoría Botes engalanados: Aventura Sobre Globos de  Ana Ojeda, el segundo lugar fue para el bote de  Sonia Guzmán con  Bob Esponja y la tercera ubicación fue para Evaluación de la Mariposa  de Marisol Guzmán.

En la Categoría embarcaciones particulares, el primer lugar fue para la embarcación  Estación Acuarela de la Sociedad Constructor MG. El segundo lugar se lo llevó la embarcación Ñuke Mapu de la Comunidad Mapuche Malalkahue, y el tercer lugar fue para la embarcación Homenaje a Bomberos de Gendarmería.

En la categoría Municipales, el primer lugar fue para la Sirenita del Rio Chol Col, de  Didel. El segundo lugar para el departamento de Salud con Dragón Ball y el tercer lugar para  Testigo  de Otro Mundo, de Serplac, Finanza, Control, Secretaria, Transito  Dideco, Inspección Municipal.

Luego del termino el desfile de las embarcaciones, se presentó en el escenario Juan Ángel Mallorca, en su regreso a su natal Nueva Imperial como triunfador de Rojo, El Color del Talento. Cantó diversos temas del cancionero popular que lo han ubicado como uno de los cantantes más reconocidos del momento.

“Feliz de estar con mi público, en mi comuna  Nueva  Imperial. Acá en Imperial me crié, estudie y empecé con mu recorrido en esto de la música. Quiero agradecer al alcalde de la comuna, don Manuel Salas, por darme la oportunidad de cantarle a  mi gente. Espero volver en algún tiempo más” comentó Juan Ángel.