Detectives en Temuco recuperan millonario botín en cable de cobre

Uno de los delincuentes ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Investigando el aumento del robo de cables en Temuco, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones advirtieron que una camioneta marca Ssang Yong, sin placa patente, se encontraba estacionada en la berma de Avenida Caupolicán, y en su exterior estaban dos hombres, con chalecos reflectantes, manipulando un extenso cable, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, logrando detener a uno, que ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para realizar el correspondiente control de detención.

Al respecto, informó el comisario Pablo Maechel, jefe de la Biro Temuco: “Se trata de un sujeto de 32 años de edad, que fue sorprendido ayer flagrantemente en horas de la noche en el centro de Temuco sustrayendo cables del tendido eléctrico, en este caso del tendido subterráneo. Este hombre se encontraba con otra persona. Ambos estaban caracterizados con cascos de seguridad, chalecos reflectantes, y simulaban ser integrantes de una empresa del rubro de las telecomunicaciones. Ellos fueron controlados por personal de esta Brigada y no pudieron dar cuenta de un trabajo lícito o de pertenecer a alguna empresa del rubro de las telecomunicaciones”.

El cable que estaba siendo cargado en una camioneta fue avaluado en $5 millones de pesos. La empresa Entel S.A, a la que pertenece dicho cable, estimó los daños y  reposición también en $5 millones.

En total fueron 175 metros de cables de cobre recuperados, además de la incautación de una camioneta y herramientas, los cuales utilizaban para cometer el delito, todo avaluado en aproximadamente 20 millones de pesos.