Programa Emprende en la Región de la Araucanía se enfocará en los negocios de micro y pequeñas empresas

"Ya hemos entregado 35 créditos con garantía Corfo para las víctimas de violencia rural en la región"

Se dió inicio a la marcha blanca del Programa Emprende gestionado por BancoEstado en Temuco. Es una iniciativa que busca apoyar e impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de micro y pequeños empresarios establecidos en la Región de La Araucanía.

De este modo, podrán asesoría de negocios de BancoEstado y también información acerca de programas de fomento gubernamentales y de alianzas privadas. Y es que según se informó el Programa Emprende es un tema estratégico de BancoEstado, proyectado hacia el año 2022, el cual consiste en impulsar el desarrollo económico apoyando a las empresas de menor tamaño, aumentando la cobertura territorial de sus servicios y potenciando una cultura de emprendimiento.

Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, comentó: “Queremos ser el socio estratégico de los emprendedores del país, escuchando sus necesidades, potenciando su crecimiento y acompañándolos en cada etapa de su desarrollo. Ya hemos entregado 35 créditos con garantía Corfo para las víctimas de violencia rural en la región, por un monto de más de $5.274 millones, lo que demuestra cómo el banco se ha posicionado como un actor relevante en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para La Araucanía”.

Además del financiamiento para personas que hayan sido víctimas de violencia rural, BancoEstado está gestionando financiamiento para la reconversión agrícola, con créditos para plantaciones de frutales, con un plazo de hasta 15 años, incluido 5 años de gracia para el capital; para proyectos que contemplen energías renovables no convencionales, con un plazo de hasta 12 años y financiamiento de hasta el 80% de su costo; y para  el sector turismo, con financiamiento para la construcción de cabañas, equipamiento y hoteles.