Especifican financiamientos para sistemas APR a través de La Araucanía

Se trabajará también en la reposición parcial de varios sistemas rurales.

Van a desarrollarse nuevos proyectos que permitirán a cientos de familias consumir agua potable mediante sistemas rurales. Estas obras serán ejecutadas con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas por más de $2.576 millones, a las que se agregarán dos proyectos de diseño de APR (Agua Potable Rural) financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $72 millones 248 mil.

Específicamente, corresponden a la  Construcción Sistema de Agua Potable Rural Ranco para la comuna de Saavedra y Construcción Sistema de Agua Potable Rural Arauco Chumpulli Guiñimo en Freire.

Ademas, se trabajará en la reposición parcial del Sistema de APR Dollinco Quepe y Ampliación a Rucahue con 329 arranques en la comuna de Freire, Reposición y ampliación Sistema APR Mollulco de Temuco que considera 170 arranques, Diseño complementario APR Pitralahue en Padre Las Casas con 98 arranques, y Construcción nueva fuente subterránea Sistema APR Millalen Zapata de la comuna de Perquenco para 227 arranques.